CANATLÁN, Dgo. (OEM). - El torneo municipal de futbol que se realiza en Canatlán se lleva a cabo siguiendo los ordenamientos sanitarios correspondientes a la temporada coronavirus que se tiene, de acuerdo a lo observado en recorrido por el estadio Javier Ruiz Herrera.
“No se permitirá la entrada al estadio sin cubrebocas”, marca de inicio un cartel en la entrada principal del inmueble, en la cual tres personas, empleadas del gobierno local, aplican gel, sanitizan a los ingresantes y verifican que se cumpla el ordenamiento del cubrebocas, aunque ya en el interior, la gran mayoría de los aficionados se lo quitan, a pesar de la petición que hacen trabajadores municipales.
En lo que respecta al encuentro entre los equipos Deportivo Quezada y Deportivo Valenzuela, los jugadores y cuerpo técnico de ambas oncenas ingresaron al estadio portando el respectivo cubrebocas y recibiendo la sanitización antes de ingresar.
Ya en la cancha, los chutadores lo hacen sin el cubrimiento, en virtud del gran esfuerzo físico que desarrollarán durante el transcurso del encuentro, bajo el arbitraje de Rogelio Valdez Aguirre, en este caso, quien al igual que los jugadores, no lleva puesto el cubreboca.
En el graderío, la afición joven se integra en una misma zona del graderío, sin guardar la sana distancia y tampoco siguiendo los protocolos de salud establecidos, recibiendo la petición de un joven de apellido Rodríguez de colocárselos y así disfruten el encuentro, petición que no tiene respuesta positiva.
En el ínter de los encuentros, los equipos que recién terminan deben de salir de inmediato del estadio y así permitir la llegada de los siguientes equipos, medida que se hace para evitar conglomerados en el interior, tanto en la cancha como en la parte de las gradas.