CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como cuadrillas de Canatlán y diversos municipios continúan combatiendo el incendio registrado en el ejido Graciano Sánchez a partir del miércoles cuatro de mayo.
Al informar lo anterior, el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Martell, quien explicó que las tareas las iniciaron la cuadrilla local y ejidatarios de Graciano Sánchez y Maimorita, ubicados en la región serrana del municipio.
- Te puede interesar: Incendios forestales devastan serranía de Durango: Javier Castrellón
Sin embargo, por la extensión de la superficie y el difícil acceso al sitio donde están las llamas ha provocado que acudan otras cuadrillas y que sea la Conafor la que tome la coordinación de los trabajos, a los cuales también se sumó personal de Protección Civil Municipal.
La región serrana forestal de Canatlán colinda con los municipios San Dimas, Santiago Papasquiaro y Durango, siendo la temporada de sequía o estiaje cuando los incendios forestales se presentan, para lo cual se tienen cuadrillas en diversos puntos de la zona, como Maimorita, destacó el funcionario.
Los poblados ubicados en aquella región canatlense son Cieneguitas, San Diego de Alcalá, Maimorita, Gomelia, El Tule, Santa Rosa de Escamilla, San Jerónimo de Jacales, La Plazuela, Marquezotes de Guadalupe y Lirios de la Sierra.