CANATLAN, DGO.(OEM).- Concluyó la temporada de aplicación de compensadores de frío al cultivo del manzano en el municipio de Canatlan, dijo el reconocido fruticultor César Octavio Gallegos Gutiérrez.
Dijo que pudiera faltar "uno que otro", pero en general, la gran mayoría de los productores que realizaron esta muy importante labor ya terminó.
Entrevistado en la mañana de martes, cuando fuertes ráfagas de viento se dejan sentir, explicó que con estas condiciones climatológicas los productores detienen los trabajos, primero por la salud de mangueristas y operadores de tractor y enseguida por el costo económico que representa.
Con vientos fuertes el producto no se aplica correctamente en el árbol y eso repercute en los costos, que en una dosis regular representa un precio estimado de poco más de cuatro mil pesos por hectárea.
Respecto a la siguiente labor a realizar en la huerta, respondió que sigue la aplicación de riego, aproximadamente una semana después de haber terminado la fumigación, doscientas horas después de los trabajos, termono diciendo César Octavio.