Lerdo, Durango (OEM).- Este viernes el Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Lerdo llevó a cabo la clausura del Curso de Verano Deportivo Municipal 2024, el cual se desarrolló con éxito durante cinco semanas, donde más de 50 niños y niñas participaron en diversas actividades deportivas, de convivencia y recreación.
- Te puede interesar: Demuestran las habilidades en la alberca
El director del IMD, Jesús Balderas Antuna, destacó que los participantes pudieron explorar y aprender de las disciplinas deportivas de natación, fútbol, baloncesto y atletismo. Además, se ofrecieron capacitaciones por parte del área de medio ambiente, y los niños contribuyeron a la reforestación de la unidad deportiva "Francisco Sarabia", promoviendo así la conciencia ecológica desde temprana edad.
Una de las actividades más destacadas fue la visita al Museo Acertijo, donde los infantes disfrutaron de una experiencia educativa y recreativa, complementando su formación integral durante el curso.
Balderas Antuna agradeció el constante apoyo del alcalde Homero Martínez Cabrera, quien ha impulsado programas que fomentan la actividad física y el desarrollo integral de los niños en Lerdo. Este curso es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno municipal con la promoción del deporte y la salud en la comunidad.