GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Debido a un retraso de recursos federal los cuales no llegaron a tiempo al estado de Durango, no se pudo hacer el depósito el pasado viernes a los maestros jubilados, pero hoy lunes ya quedará solucionada esta situación.
Lo anterior lo declaró el subsecretario de gobierno en la región Laguna, Oswaldo Santibañez García quien reafirmó que el recurso se dispersará en el transcurso del día.
Dijo, “Hablé muy temprano con el Secretario de Finanzas, Jesús Arturo Diaz Medina y me comento que durante el transcurso del día comienzan a dispersarse estos recursos a los maestros jubilados de la sección 44 del SNTE”.
Sin embargo aclaró que el gobierno estatal siempre ha tenido las puertas abiertas para que a través del diálogo y consenso se logre tener acuerdos en el sentido de darle seguimiento a estos pagos pero no quisieron atender esta oferta, por lo que, optaron por cerrar las puertas del palacio de gobierno estatal en la Laguna, sólo estamos esperando que los tengan para que liberen las oficinas gubernamentales.
Santibañez García aclaró que esta situación así como otras, se deriva mucho por la falta de los fondos de las participaciones federales, pues hay que recordar que hay un deficit de unos 2 mil millones de pesos ocasionados por los recortes que hemos tenido por parte del gobierno federal al estado de Durango.