SAN JUAN DEL RIO, Dgo. (OEM).- Con “ Charreada” y espectáculo musical cerró la Feria de la Nuez edición 2019, ante cientos de sanjuaneros que se dieron cita en el lienzo charro “ El Centauro del Norte”, una fiesta popular que durante cinco días ofreció espacios de alegría social, cultural, deportiva y popular.
Prácticamente a reventar estuvo el inmueble charro, donde las familias sanjuaneras se dieron cita para admirar las destrezas charras y también para disfrutar la música del cantante Lalo Mora, quien deleitó a la amable concurrencia, que con aplausos y porras respondió al gusto y sabor de sus melodías.
Encabezados por la soberana Lucía I, la Princesa Zardel y el alcalde Jaime Escajeda Martínez, los cientos de asistentes admiraron las destrezas presentadas por los integrantes de las organizaciones charras Los Centauros y Real del 14, de Zacatecas, respectivamente, en una tarde cálida y alegre.
Como un pueblo que gusta de las tradiciones y la música mexicana, los sanjuaneros corearon las canciones de Lalo Mora y atentos escucharon y atestiguaron el gran talento de Janeth Valenzuela y su acordeón, bebida exprofeso de Chihuahua para presentarse en la tierra del General Francisco Villa.
También el domingo de clausura se tuvo la visita siempre impactante de aproximadamente cien motociclistas que con sus jacas de acero recorrieron las calles del centro histórico de la ciudad, un desfile que culminó en el auditorio Los Dorados, donde se les ofreció una comida.