SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Con éxito terminó la jornada de aplicación de vacunas Pfizer anticovid en el centro de Salud del municipio de San Juan del Río, Durango. Mencionar que la aplicación se realizó durante cuatro días y fueron beneficiadas 810 personas de 60 años y más.
Entrevistada al respecto, la directora del centro de Salud, Miriam Idania Olguín Díaz explicó que fueron cuatro días de labor, con una programación de localidades a servir en este puesto de vacunación, que comenzó el viernes 19 de marzo, donde se atendió a los habitantes de Atotonilco, El Chabacano, Huizache, Santa Cruz, El Resbalón, Ciénega Grande, Río Grande y La Coyotada.
Al día siguiente la aplicación, de lo que es la primera dosis, se hizo a vecinos de Los Charcos, Estancia Blanca, Otilio Montaño, Francisco de Ibarra, Nuevo Poblado y Toledo.
Las 810 dosis programadas para este Centro de Salud se aplicaron en su totalidad, atendiendo también a los beneficiados que tienen su domicilio en Ciénega de Basoco, El Terrero, Mesa de Carretas y la ciudad de San Juan del Río, a la que se le dedicaron domingo y lunes 22 de marzo, puntualizó la funcionaria.
Finalmente destacó que también se instalaron módulos de vacunación en otros tres centros ubicados en el poblado Diez de Octubre, Francisco Primo de Verdad y El Sauz. Estos dos últimos dependientes del programa IMSS Bienestar.