VILLA UNIÓN, Poanas Dgo. (OEM).- Llegó a su termino la Semana Santa, celebración que cada año en fecha movible, lleva acabó la iglesia católica, en particular de esta cabecera municipal a través de la parroquia de Santa María de Guadalupe que dirige el presbítero Oscar Chávez Mata, al celebrar el pasado domingo 9 de abril el domingo de resurrección con las habituales misas acordes a esta fecha.
- Te puede interesar: Reporta Protección Civil saldo blanco durante Semana Santa en Durango
Con el domingo de ramos dio comienzo la semana mayor, posteriormente se celebraron actividades el jueves y viernes santos, con la misa de la institución de la eucaristía y el sacerdocio, así como el viacrucis viviente, posteriormente el sábado la feligresía católica acudió a la misa que se realizó en el atrio de la parroquia.
De manera simultánea se realizó la pascua juvenil y también la infantil con sedes y horarios diferentes para jóvenes y niños, quienes marcharon al final dando realce a esta conmemoración.
Hugo Betancourt, coordinador de ministros extraordinarios, encomendó a cada uno de ellos la réplica de esta celebración en cada comunidad de la parroquia en Poanas.
Asimismo se registró poca afluencia de paisanos para estas fechas vacacionales, mismos que en años anteriores acudían tanto en lo religioso como en lo turístico.