PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). – Este pasado viernes primero de diciembre al mediodía, concluyó el paro de labores que mantuvieron casi por cinco meses los trabajadores sindicalizados de la administración municipal, esto al recibir el pago correspondiente a sus salarios bajo la orden de autoridad federal, según lo informo el dirigente del gremio Benito Gonzales Reyes.
- Te recomendamos: En Guadalupe Victoria personal sindicalizado está en paro de labores
Señaló que, a escasos ocho días de cumplirse cinco meses de paro, por fin se les pago lo relativo a su salario mínimo, dado que previo a este tenían una percepción de ciento veinticinco pesos diarios y después de pasar sufriendo a la intemperie a las afueras de las oficinas municipales las inclemencias del tiempo se les remunero lo relacionado con su sueldo aproximado a doscientos pesos.
Dijo el líder sindical que el total de agremiados al sindicato son veintisiete trabajadores, la mayoría de servicios públicos, de los cuales se les pago a diez y siete, tres están de permiso y restan siete por pagar, mismos que según se dijo de acuerdo a quienes estuvieron en el proceso de pago, será el próximo martes que se atienda su situación.
Agradeció a quienes por este tiempo les apoyaron algunos con alimentos, café y otros con aportaciones económicas, dado que no fue fácil estar soportando durante todo este tiempo de suspensión de labores sin percepción alguna.
Así mismo dijo que en pláticas con la presidenta municipal acordaron reiniciar labores en un ambiente de respeto y trabajo, en palabras textuales a “echarle ganas, lo pasado, pasado y a seguir jalando”.
Por lo que a partir de este lunes se reintegran a sus labores respectivas y se espera que los trabajos de la administración municipal se desarrollen dentro de la normalidad ya en las instalaciones propias de la presidencia municipal.
Ciudadanos de esta cabecera municipal, celebraron que por fin y casi por cumplir los cinco meses de paro laboral, se hubiera llegado a un acuerdo, pues tanto los trabajadores lucharon por un derecho, como la ciudadanía ya estaba reclamando se cumplieran con los servicios básicos que toda ciudadanía exige y merece, por tal motivo mencionaron que la solución a este conflicto laboral se consideraba como buena, pues se tiene que tener un mejor municipio cada día, y no al contrario como se veía.