CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El albergue para jornaleros agrícolas ubicado en ciudad Canatlán disminuyó de manera significativa el número de personas alojadas en la temporada de corte del espárrago y la manzana temporada 2021.
Entrevistada al respecto, Manuela Quintana Gracia dijo que actualmente están alojados 30 personas, jornaleros que vienen sobre todo del Mezquital, quienes laboran en el final de la cosecha del manzano y en el deshierbe de frijol.
Dijo la promotora de dicho espacio que debido a la situación sanitaria que se vive sólo se aprobó alojar a determinado porcentaje de la capacidad total que se tiene, como una manera de buscar prevenir contagios de Covid-19, llegando a estar a un mismo tiempo 120 trabajadores.
La llegada comenzó a mediados del mes de junio, incluyendo a los trabajadores que vinieron del sur del país al corte del espárrago, los cuales terminaron su quehacer y se retiraron a su lugar de origen.
Las instalaciones del albergue permanecen abiertas durante todo el año, ofreciendo hospedaje gratuito, mencionando que la venta de comida que se ofrece es para dar mantenimiento al inmueble, destacó Quintana Gracia, mencionando que afortunadamente la temporada 2021 transcurrió sin novedades, hasta la fecha.