PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). –Con saldo blanco concluyeron los festejos patronales de este municipio, donde reinó la fiesta, la tradición y las buenas costumbres de los habitantes de esta comunidad y la región.
Lo anterior lo mencionó el secretario del ayuntamiento Martin Mendoza Lozano, quien detalló que el alcalde Naúm Amaya López, en todo momento estuvo monitoreando a través de la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, las acciones y comportamientos de los ciudadanos, donde afortunadamente la madrugada de este 15 de noviembre se pudo declarar con saldo blanco.
Comentó que las fiestas en honor al santo patrono San Diego de Alcalá, iniciaron de manera formal e ininterrumpida desde el nueve de noviembre con la elección y coronación de la reina de la feria regional 2021, para continuar con actividades deportivas, culturales y teatro del pueblo, donde la ciudanía se comportó a la altura cuidando su salud, siendo responsables en cada momento de sus propios actos.
Al momento de la entrevista, se le informo al secretario por parte de la dirección de seguridad pública municipal a cargo de Cristian Botello, que del día nueve de noviembre que dieron inicio los festejos de las fiestas patronales al día 14 de noviembre que concluyeron, finalizaron con Saldo Blanco, reportando cero accidentes durante dichos festejos, así mismo cero incidencias que causarán lesiones o pérdidas humanas.
Reconoció el secretario del ayuntamiento, fue muy notoria la urgencia de la ciudadanía de salir a divertirse, de salir del encierro que les ha causado la pandemia, el retomar la vida con sus tradiciones y festejos, donde una pandemia nos ha dejado grandes enseñanzas, y hoy la comunidad busca regresar a la vida anterior, pero sin dejar de reconocer que se tienen que cuidar porque la pandemia aún no termina, y aún hay ciertos riesgos.