NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Quedó en el recuerdo el “corralón callejero”, que durante aproximadamente 22 meses invadió de vehículos accidentados las calles José Ramón Valdez y 20 de Noviembre, a un costado de la escuela primaria "Amado Nervo", en la cabecera municipal.
- Te puede interesar: Supervisa INAH restauración del templo de La Sauceda en Canatlán
Cumpliendo así el compromiso realizado por el alcalde Francisco Luis Gracia Márquez, la administración municipal quitó la chatarra que por un tiempo afectó la imagen no solo de la escuela sino de la cabecera de Nuevo Ideal, para llevarla a un nuevo corralón.
Enrique Fallad Díaz, director de la escuela "Amado Nervo" con más tradición en el municipio y región, calificó la medida como buena, reconociendo el quehacer que hace la incipiente administración municipal 2022 -2025, la cual permitirá que se hagan trabajos de limpieza y aseo en el arroyo de la calle y la banqueta.
"Fueron aproximadamente 22 meses los que duró el tiempo en el cual, la autoridad correspondiente, sea policía o autoridad judicial estatal, prácticamente dejaban tirados los vehículos accidentados, quizá porque se llenó el corralón existente o quien sabe, lo cierto es que era una imagen pésima que ahora ya desapareció", puntualizó el directivo.
De igual manera funcionarios del Gobierno estatal reiteraron que las calles José Ramón Valdez y la Veinte de Noviembre ya lucen distinto, para bien.