Lerdo, Durango (OEM).- El pasado viernes, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) concluyó los talleres de Primeros Auxilios y Mantenimiento de Computadoras, que se brindaron a través del recurso proveniente del programa PROABIM, en las instalaciones de la dependencia. En próximos días las participantes recibirán una certificación con valor curricular.
- Te puede interesar: Gobierno promueve que empresas laguneras trabajen con el distintivo violeta
La directora del Instituto de la Mujer, María del Refugio Adame, reconoció al Alcalde Homero Martínez Cabrera, describiéndolo como Presidente Municipal preocupado y ocupado por el bienestar de la ciudadanía lerdense, impulsando la educación de las mujeres y generando más y mejores oportunidades para ellas.
Además, celebró que en conjunto con los Institutos Estatal y Nacional de Mujeres se pueden llevar a cabo estas actividades y talleres teórico-prácticos para garantizar que las mujeres en el municipio sean más competentes y puedan acceder a mejores opciones de trabajo.
Pues las participantes recibirán un certificado con valor curricular, perteneciente al Sistema Nacional de Competencias del Conocer y avalado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El doctor Rodrigo Serrano es el médico que capacitó durante cuatro semanas al grupo en Primeros Auxilios del IMM, en temas de conocimiento de signos vitales, aplicación de la reanimación cardiopulmonar, identificación y reacción ante obstrucción de la vía aérea de una persona, manejo básico en infarto, eventos vasculares cerebrales, heridas y quemaduras.
Por su parte, el profesor de Informática Juan Carlos Reyes, impartió el taller de mantenimiento preventivo-correctivo para reparación de equipo de cómputo e instalación de redes. Ambos docentes destacaron el interés, la participación y el buen desempeño de las alumnas.
Cabe hacer mención que estos talleres forman parte del Proyecto para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) 2024, que busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres lerdenses y representa un compromiso firme con la equidad de género y el empoderamiento femenino, por lo que el Gobierno Municipal trabaja en garantizar oportunidades equitativas, fomentar el desarrollo integral y promover la autonomía de las mujeres en cada uno de los aspectos de su vida.