Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), concluyó exitosamente los trabajos de reparación del colector ubicado en la calle Urrea, entre Francisco Villa y José Rebollo Acosta, el cual se vio afectado luego de presentarse un hundimiento en la zona, perjudicando con ello el funcionamiento del drenaje de la zona y la seguridad de esta vialidad.
- Te puede interesar: El 25% de proveedores para Agua Saludable para la Laguna pertenece a la CMIC
Francisco Escalera Tostado, titular del Sistema, dio a conocer que las labores realizadas por los trabajadores del Sideapa, iniciaron con la excavación hasta una profundidad de 4.5 metros. Luego se extrajo la tubería dañada, la cual fue sustituida por una nueva de polietileno de alta densidad (PEAD) con un diámetro de 30 pulgadas. En total, se repusieron seis metros de tubería, garantizando así la durabilidad y resistencia del sistema de drenaje.
El funcionario explicó que una vez finalizada la reposición de la tubería, se realizó el relleno de la zanja con material de banco, lo que asegura la estabilidad del terreno y previene futuros hundimientos. Para completar la obra, se llevó a cabo el bacheo de la zona intervenida, restableciendo así la vialidad y permitiendo el tránsito seguro de vehículos y peatones.
El director del Sideapa manifestó que por indicaciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, se dio celeridad a la mencionada obra con el fin de restablecer el funcionamiento de este colector y así dar cumplimiento al compromiso de brindar servicios de calidad a los gomezpalatinos.
Con estos trabajos, Sideapa no solo ha asegurado una vialidad sin hundimientos y segura para transitar, sino que también ha garantizado el correcto funcionamiento del sistema de drenaje, vital para la salud pública y la calidad de vida de quienes viven en esta área.