CANATLÁN, DGO.(OEM).- Después de seis meses y medio de haber iniciado, concluyó la temporada de refrigeración de manzana 2019 en la Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlan.
José Raúl Ramírez Rodríguez, gerente de la empresa agropecuaria informó que a partir del día 15 de febrero se notificó a los propietarios de los ciento ochenta cajones tipo palet que aún estaban en refrigeración que pasaran a recogerlos, al ser una cantidad muy baja en relación al consumo de energía e insumos que requiere la cámara refrigerante.
La temporada de refrigeración comenzó el día 15 de agosto y en su transcurso ingresaron cinco mil 450 cajones, equivalente a dos mil 180 toneladas de fruta.
Hasta este miércoles quedaban cuarenta cajones en el frigorífico a la espera de ser recogidos, mencionando el entrevistado que el frío en el interior de la cámara se mantiene durante un período aproximado de veinte días después de apagarse, tiempo suficiente para que pasen por ellos.
Explicó que muchos de estos palet están destinados al consumo familiar más que a la venta y en breve las cámaras estarán cerradas.
El servicio de refrigeración de fruta es una muy importante alternativa para una mejor comercialización, ya que permite conservarla en excelente estado mientras se desplaza en el mercado en condiciones favorables y estar en mejores condiciones de venta.
La Integradora Regional cumple un año más el compromiso con los productores de ofrecer un servicio de calidad, puntualizó el Ingeniero José Raúl.