GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-A un año del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se tienen avances en la parte social, pero a mí me preocupa el tema de inversión productiva y espero que con el anuncio que se hizo hace 3 días donde los empresarios invertirán más de 800 mil millones de pesos, permita que se reactive la economía del país.
Así se expresó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres luego de que se le pidió su opinión sobre el primer año de gobierno federal, el cual se cumple precisamente hoy sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre inicia el segundo año de la administración 2018-2024.
Abundó al decir que con la aplicación de los 800 mil millones de pesos, aunado a la inversión pública, se espera lograr que el crecimiento económico en el país se incremente, porque si se estanca o baja el crecimiento, vamos a recibir menos recursos los Estados y municipios y por ende habrá menos oportunidades de empleo.
Con base a lo anterior, Aispuro Torres dijo que su gobierno le apuesta a la inversión productiva, en aras de que sigamos generando oportunidades de empleo para la gente de la laguna y todo Durango.
En sí, el mandatario duranguense dejó en claro que el Gobierno de López Obrador, ha hecho un esfuerzo importante y tengo confianza de que se van a superar retos y estoy seguro que sumando esfuerzos con los gobiernos estatales y municipales, vamos a salir adelante.
Si queremos una gobierno y una federación fuerte, necesitamos tener entidades federativas fuertes y para ello, requerimos que los municipios también estén fuertes, así es que, todos vamos en el mismo “barco”, de ahí que si le va mal al municipio, le va mal al Estad y si le va mal a Estado, le va mal a la federación, por tal motivo no se puede vanagloriar alguien de que si le va bien a una instancia cuando le va mal a otra.
LA AUSTERIDAD DEBE SER PARA TODOS
“Espero que el tema de la austeridad sea para todos”, afirmó el Gobernador José Aispuro Torres al ser cuestionado sobre la autorización que se hicieron los diputados federales en cuanto a sus aguinaldos.
Sin embargo, el mandatario estatal comentó que este sábado presentará el proyecto de Ley de ingresos y Presupuesto de Egresos, debido a que la constitución mexicana marca como día último el 30 de noviembre.
Con base a lo anterior, Aispuro Torres dijo, “Le estoy pidiendo a los legisladores, al poder judicial, a los organismos autónomos, empezando por nosotros, es decir, el ejecutivo, donde vamos a suplir algunas áreas, bajar gastos que no son indispensables, a fin de tener recursos suficientes para atender a los grupos más vulnerables”.
Abundó al decir, “Lo deseable es que el esfuerzo de la austeridad sea para todos y que no sólo se quede en alguna parte, sino que todos debemos sumarnos y aplicar medidas de ahorro y hacer más eficiente el gasto para beneficiar a los que menos tienen”.