Gómez Palacio, Durango (OEM).- La senadora de la República por Morena, Margarita Valdés, confía en que los diálogos a cargo de la próxima presidenta electa, Claudia Sheinbuam con los gobernadores del norte coadyuven a que se tomen buenas decisiones; en específico en Durango para que el IMSS Bienestar comience a funcionar.
- Te puede interesar: Durango considera unirse al IMSS Bienestar: Esteban Villegas
La legisladora indicó que en el caso de otros estados este proyecto vendría a fortalecer todo lo que tiene que ver con la infraestructura hospitalaria como la edificación de más hospitales.
En el caso del estado de Durango esto vendría a brindar además de la certidumbre laboral ayudaría a mejorar el servicio que se otorga a las y los derechohabientes.
“El tema del IMSS Bienestar es algo que todavía estamos nosotros pugnando porque se acepte que en Durango se necesita, la semana pasada el señor gobernador y otros gobernadores del norte estuvieron con la Presidenta electa y fue uno de los temas que trataron”, detalló.
En el caso de otros gobernadores que están presionando y cuestionando la puesta en marcha de dicho proyecto no es lo más viable, señaló la morenista.
Agregó, “en Durango se necesita el IMSS Bienestar, estoy convencida para poder resolver todo lo de medicamentos, retraso en las citas, necesitamos poner un modelo nuevo en el sistema de salud y ese es el IMSS Bienestar”, señaló.
Finalmente dijo que con este proyecto se solventará gran parte de los problemas se generan en el sistema de salud, especificó que en particular el tema de los salarios también se resolvería.