GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Confiamos en que la alcaldesa electa Alma Marina Vitela habrá de llevar a cabo con mucha eficiencia su programa de desarrollo municipal en Gómez Palacio y que tendrá la sensibilidad política para cumplirles a los habitantes de este municipio, las expectativas que prometió durante su campaña que todos esperarán una vez que tome las riendas la administración municipal.
Así lo manifestó el presidente del Colegio de Economistas, Empresarios, Técnicos y Artesanos de México, A.C. sección Laguna, Juan Manuel Montellano Prieto, quien además dijo que en próxima entrevista en que los miembros del consejo directivo habrán de exponerle a la alcaldesa electa nuestras inquietudes con respecto al desarrollo, para que incluya entre otras la petición al gobierno federal, la reducción de las tarifas de energía eléctrica para esta región y en general para la operación de los pozos de agua potable.
Recientemente durante el proceso electoral, diputados de Morena integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados del Congreso Federal manifestaron que ninguna autoridad de ningún municipio habían presentado tal propuesta.
Por lo cual continuó exponiendo Manuel Montellano Prieto que le solicitarán a la presidente municipal electa que mediante sus buenas relaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador las aproveche para pedirle que no solo intervenga sino que ordene a la CFE para que reduzca las actuales tarifas, actualmente castiga a los sistemas operadores de agua potable y por ende a los municipios.
Por otra parte ante la ya próxima visita del mandatario federal le pediremos que incluya dentro de sus peticiones el problema del abasto de agua potable para el consumo humano, ya que hay pozos (norias), que tienen que extraerse el vital elemento a 600 metros de profundidad, por lo que el agua ya está contaminada por el arsénico.
Además le sugerimos a Marina Vitela que le pida igualmente al presidente de la república una comisión especializada por científicos de organizaciones, universidades y especialistas en agua, a fin de racionalizar este elemento que se utiliza para actividades agrícolas con el objeto de que se siga utilizando sin detrimento del desarrollo de la actividad agropecuaria, ya que recientemente se comentó sobre la posibilidad de acabar con la cuenca lechera que es un gran soporte económico y del empleo en la región.
Finalmente confiamos en que Marina Vitela, dada su experiencia política, pueda conciliar en unidad a todos los actores tanto políticos como de organismos empresariales, para el buen y desarrollo económico de la sociedad gomezpalatina.