GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El proceso legal jurídico que lleva a cabo el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio para sindicalizar a 30 trabajadores de confianza, lleva buen rumbo, incluso ya fue canalizado al Tribunal Laboral en Durango para que se les reconozca sus prestaciones, que es la etapa siguiente.
Al respecto el secretario general de dicho sindicato, Tomás Zamora dejó en claro que tiene la confía que se ganará este proceso para sindicalizar a 30 trabajadores que en la anterior administración municipal ocupaban puestos de confianza.
Cuestionado sobre la demora en el proceso, explicó que han sido rechazados algunos requisitos por parte de la actual administración municipal de Gómez Palacio, quien señala que no se cuenta con algunos elementos que marca el contrato colectivo de trabajo.
Sin embargo, el líder sindical señaló que aun y cuando en realidad ya se les demostró que hemos cumplido con toda la documentación, además de que le hicimos llegar la papelería oficial de la administración pasada en donde se reconoce la sindicalización de los 30 empleados que anteriormente ocupaban puestos de confianza, sigue avanzando el proceso legal.
A pregunta expresa indicó que ya no ha habido más recortes ni despidos, porque hay disposición del ayuntamiento por negociar, aunque la presidencia municipal insiste en reducir el número de nuevos sindicalizados.
SIGUEN LAS NEGOCIACIONES PARA LA ENTREGA DE PRESTACIONES
Por otro lado, Tomás Zamora dio a conocer que continúan las negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio con la actual administración municipal en el tema de la entrega 20 mil pesos para los festejos de la virgen de Guadalupe y de 85 mil pesos para la compra de los regalos de navidad para los hijos de los empleados.
“Estas son algunas de las prestaciones en que se tiene con el ayuntamiento, pues desde el pasado 7 de noviembre nos llegó el aumento automático de un 7 por ciento, que es uno de los logros del sindicato, por lo que tenemos confianza en que la administración municipal seguirá cumpliendo con los acuerdos”, dijo.
Para concluir, Tomás Zamora manifestó que el sindicato cuenta con mil 186 trabajadores, quienes comienzan a recibir algunas de las prestaciones que han estado pendiente, vamos avanzando y hay confianza de que se cumplan con los compromisos del fin de año.