GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Desde el inicio de la actual administración municipal que preside Leticia Herrera Ale se comenzó a trabajar en posicionar a Gómez Palacio con una mejor imagen y sobre todo como una ciudad más segura, de ahí que los inversionistas locales, nacionales y extranjeros ponen su confianza para construir plazas comerciales que vienen a detonar más el crecimiento y desarrollo de la ciudad y la región.
En Gómez Palacio se ha incrementado la construcción de plazas comerciales, tanto en la zona centro como en puntos de la periferia con las cuales se tiene la confianza de que se habrá de detonar la economía, aunado a la generación de empleos que dan certeza económica a más familias gomezpalatinas.
Es a partir de esta administración municipal y con el apoyo del Gobierno del Estado que preside José Rosas Aispuro Torres, que se dieron más facilidades para la inversión privada, sobre todo en los trámites, permisos o licencias, esto se vio reflejado en un mayor interés de los inversionistas por aplicar sus capitales en la construcción de complejos de locales comerciales de distintas dimensiones.
Como ejemplo están las plazas comerciales que el pasado mes de mayo se inauguraron en la zona centro y que en conjunto representaron una inversión por el orden de los 45 millones de pesos.
Una de estas es la plaza Madero que se ubica en la avenida del mismo nombre esquina con calle Degollado, en la cual se invirtieron de 22 a 25 millones de pesos y donde además de 8 locales medianos se construyó uno grande en el cual podría instalarse un centro comercial.
Otros 10 millones de pesos se invirtieron en la construcción de la plaza Posada, que se ubica también sobre la avenida Madero esquina con calle Juárez y en cuyo caso se cuenta con 12 locales comerciales en dos plantas que complementarán el hotel de dicha cadena.
Junto a la plaza Madero, sobre la calle Degollado y la avenida Allende, se construyó la plaza Allende en la cual se aplicó una inversión por el orden de los 20 millones de pesos, este complejo se creó en 1,800 metros cuadrados, con mil 300 de construcción de 18 locales en dos plantas, estacionamiento y servicios.
Además de estos espacios que ya fueron inaugurados, hay otros en proceso y uno de los de mayor relevancia es el Mall Gómez Palacio, que se construye sobre el bulevar Ejército Mexicano, misma que presenta un mayor avance, pues se han acelerado las obras en los últimos meses.
Otros dos centros de menores proporciones, se construyen otras pequeñas plazas comerciales en calles de la zona centro, como la Aldama y la Mina, en las que también se habrán de ofrecer locales en renta.
Comerciantes establecidos destacaron la importancia de estos proyectos como una forma de atraer nuevos negocios y con ello generar un crecimiento económico para el beneficio de la ciudad, pues ven un mayor progreso de Gómez Palacio.