CANATLAN, DGO.(OEM).- Juan Antonio Ferrer, director del Insabi y el gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres hicieron recorrido por hospitales de Canatlán, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro para constatar el estado en que se encuentran.
En Canatlán, fueron atendidos por la directora Kitzia Zamora Salazar y también por la presidente municipal Dora González Tremillo, con quienes hicieron un recorrido por las diversas áreas del nosocomio, iniciando por el centro de salud y terminando en el área de urgencias.
Al recorrer la farmacia, el mandatario estatal Aispuro Torres destacó que a nivel estatal el abasto de medicina que tiene el Sector Salud es de un noventa por ciento, porcentaje muy aceptable, haciendo ver que ni en las farmacias comerciales se cuenta con un ciento por ciento de las claves.
Fue un recorrido muy rápido pero cálido y de mucha comunicación, en la cual la titular del nosocomio pidió al funcionario federal su respaldo para ampliar la plantilla médica, solicitando autorización para contratar cuatro médicos, un pediatra, un especialista en medicina interna y dos enfermeras, tomando nota los acompañantes de Juan Ferrer, atestiguando la presidente González Tremillo.
Con esa atención amable que le caracteriza, el gobernador se trasladó a la sala de urgencias, donde saludó y dialogó con todos los presentes, reiterando el compromiso de seguir apoyando a la gente, a la sociedad, en este caso dentro del sector salud.
También en la visita de trabajo el secretario de Salud Estatal Sergio González Romero, quien atestiguó el estado que guarda el hospital de Canatlán, sus fortalezas y en su caso, la necesidad de más personal.
Aispuro Torres y Ferrer Aguilar, después de revisar el buen funcionamiento de la unidad médica de Canatlán, se comprometieron con la alcaldesa Dora González Tremillo a realizar las acciones necesarias para incrementar el personal, como pediatras, médicos generales y especialistas.
El segundo hospital que recorrieron, fue en el municipio de Nuevo Ideal, donde el alcalde Gerardo Galaviz Martínez, agradeció la reciente ampliación y equipamiento que se llevó a cabo con una inversión de 700 millones de pesos.
Finalmente, como parte de la gira por la región norte del estado, visitaron el municipio de Santiago Papasquiaro, donde recorrieron el actual hospital, acompañados del alcalde, Julián César Rivas Nevárez, para posteriormente, dirigirse al terreno donde se construirá el nuevo Hospital General, en la colonia Turbina, de la cabecera municipal.