GUADALUPE VICTORIA, DGO. (OEM). - Al mediodía de este domingo, en las instalaciones de la benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Guadalupe Victoria, y con la presencia del delegado Estatal de la Cruz Roja, Marco Vargas Aguirre, y del presidente municipal, David Ramos, se conmemoró el 96 aniversario de la fundación en México de los llamados Juventinos, quienes son los jóvenes entre 8 y 28 años de edad que prestan su servicio como voluntarios en esta institución.
- Te puede interesar: Cruz Roja de Gómez Palacio opera con seis ambulancias
Se informó que como parte fundamental de las filas de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, existen los llamados Juventinos. Ellos son voluntarios entre ocho y 28 años de edad con un mismo fin: ayudar a los más vulnerables. En esta ocasión, se entregaron reconocimientos a jóvenes locales que tienen desde un año hasta más de cinco, agradeciendo públicamente su total apoyo para servir a los más vulnerables y en casos de emergencias naturales o accidentes.
El alcalde David Ramos, al expresar su mensaje, le deseó mucho éxito al recién nombrado delegado Estatal de la Cruz Roja, Marco Vargas Aguirre, ya que hace apenas unos días que tomó las riendas de esta delegación en Durango. El alcalde ofreció su total apoyo, como lo ha venido haciendo desde el inicio de su mandato como alcalde y cuando era diputado local.
David Ramos detalló al delegado que hace unos días entregó a la delegación local un cheque de 99 mil 200 pesos como aportación para la construcción del espacio que albergará la sala de rayos X. Felicitó a los titulares por tener una de las mejores delegaciones del interior del estado y ofreció su reconocimiento por brindar el servicio de ayuda a los más necesitados con gran eficacia.
Por su parte, el nuevo delegado estatal, Marco Vargas, reconoció que está realizando algunos recorridos por el interior del estado para conocer las condiciones de cada delegación.
Sobre Guadalupe Victoria, mencionó que ha enfrentado muchos problemas y contratiempos, pero ha sabido superarlos y está en franco crecimiento. Por lo tanto, tendrán el total respaldo de la delegación estatal dentro de las posibilidades disponibles. "Llegamos apenas hace unos días, y venimos con muchas ganas de servir, de trabajar por los que menos tienen, por los que necesitan de la ayuda de la Cruz Roja", detalló.
El delegado destacó lo fundamental que significa para la Cruz Roja Nacional, Estatal y local contar con los Juventinos, ya que son quienes se encargan de acercar a más jóvenes, de hacerlos creer y comprometerse en servir a la ciudadanía. Los Juventinos son parte fundamental y hoy se les reconoce en esta delegación. Se les agradeció su respaldo y total apoyo a la comunidad.
En los honores a la bandera, estuvo presente la banda de guerra y escolta de la Cruz Roja delegación Guadalupe Victoria. Es importante mencionar que es la única delegación en el estado de Durango que tiene banda de guerra y escolta propia, y ha obtenido el segundo lugar nacional en su calidad. Esta banda es dirigida por el maestro Francisco Díaz, un reconocido instructor y ganador de múltiples premios a nivel nacional por liderar las mejores bandas de guerra en México.