GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -Tras dos años de suspensión a consecuencia de pandemia del Covid-19, este viernes se reanudó el homenaje anual que alumnado y personal de los jardines de niños locales ubicados en la zona número ocho rinden al lábaro patrio en el día dedicado nacionalmente a ello, acto cívico desarrollado frente al acceso principal del edificio de la presidencia municipal.
- Te recomendamos: Conmemoran el Día de la Bandera en Canatlán
En el lugar de honor estuvo el presidente municipal David Ramos Zepeda, acompañado de la jefa del departamento de Educación Preescolar, Iliana Elizabeth Quintana; de la supervisora de la zona número ocho, María Magdalena Vargas, otros funcionarios más del sector educativo; de la presidenta del Sistema DIF-Victoria, Mony Barrera, miembros del Ayuntamiento y funcionarios municipales.
Participaron en el homenaje alumnado, directivos y docentes de los siguientes planteles educativos: León Tolstói, Ricardo Castro, Francisco Zarco, Laura Elena Arce, Margarita Gómez Palacio del Sistema Cadi y Guadalupe Victoria.
Como es costumbre, el protocolo inició con la presentación de la escolta de bandera de cada una de las instituciones del nivel preescolar participantes, luego el desfile de estandartes y banderas de México utilizados desde la Guerra de Independencia, imperios y República, hasta la época actual, mientras un alumno compañero de los portadores hacía una reseña del diseño específico.
Intervinieron con el micrófono el jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa, Juan Pablo Villarreal, y el jefe de la comuna, quien en uno de los conceptos de su mensaje alusivo añadió que para él es muy importante apoyar a la educación en todos los niveles, y por ello refrendaba en el momento su compromiso de estar visitando los lunes a escuelas del municipio para conocer directamente las necesidades de cada una y solucionarlas luego y conjuntamente los gobiernos estatal y municipal.