Gómez Palacio, Durango (OEM.- Con el ánimo de incentivar y mostrar el interés hacia todo el personal del Nuevo Hospital General, a través de una charla y un convivio, se conmemoró el Día Internacional de Enfermería.
- Te puede interesar: ¿Estoy en riesgo si me aplicaron la vacuna de AstraZeneca?
Claudia Elena Suárez Ramírez, jefa de Enfermería del Nuevo Hospital de Gómez Palacio, sostuvo que estas actividades son una muestra de recordar la importancia que tiene este recurso humano en cualquier institución de salud.
“De acuerdo al Consejo Internacional de Enfermería el festejo lo podemos realizar durante todo el mes de mayo, es por ello que en esta unidad estamos dando una charla para conmemorar para conmemorar quien atinadamente la ponente que vino la maestra, Norma Patricia Torres López, quien viene a hablarnos sobre los cuidados de esta cara pega gerencial de lo que es el Consejo Internacional de Enfermería que es ‘Nuestras enfermeras, nuestro futuro el poder económico de los cuidados”, expuso.
Reconoció que ente el cambió que recientemente se efectuó en la Dirección General del Nuevo Hospital de Gómez Palacio, se ha podido observar un esfuerzo por parte del actual director, Raúl Mendoza para que se lleve al campo de la práctica el cambio total y las mejoras continuas en el trato hacia la ciudadanía.
Pese a que han atravesado momentos complejos durante la pandemia y después de esta crisis sanitaria, señaló la especialista que siempre mantendrán su vocación como una prioridad en cuanto a la atención al público se refiere.
“Vienen por una necesidad, tratando de que les demos solución a esa falta de bienestar tanto físico mental y emocional que están viviendo, esto se trató de una conferencia magistral yo sé que esto es algo muy pequeño pero significativo por parte de la gerencia de enfermería, de nuestras autoridades para conmemorar este día que es muy importante para nosotros como enfermeras”, sostuvo.
Reconoció que sería lo más recomendable que hubiese más personal de enfermería dentro de puestos de decisión para que el sentir fuese a una sola voz y se lograran más beneficios para este sector del servicio público de salud.