RODEO, DGO.(OEM).- La presidenta municipal María de la Luz Amaya Parra encabezó la conmemoración del Día internacional de la Mujer, realizada la mañana del lunes nueve de marzo en la plaza del centro.
Mientras que en instituciones educativas y de salud se sumaron al movimiento #UnDíaSinMujeres, en la plaza el gobierno municipal continuaba con la celebración en honor a la mujer, iniciada con una cena la noche del domingo.
" Somos mujeres fuertes, valientes, guerreras no somos el sexo débil.
Cómo mujeres hay que protegernos apoyarnos entre nosotras hay que no permitir humillaciones ni maltratos", destacó en su mensaje Mary, como de cariño se le conoce.
En la mayoría de las dependencias que laboran en el municipio están a cargo de mujeres y cuentan con todo mi apoyo, dijo la primer edil.
Por su parte, Delia Meraz, directora del Instituto Municipal de la Mujer expresó " Estamos para apoyar a todas las mujeres, hay que mantenernos unidas para vencer cualquier agresión".
Angélica Amaya, directora del DIF Municipal dijo que la institución apoya a todas y cada una de las mujeres.
" No debemos permitir maltrato ni de hombres ni de mujeres todas somos unas guerreras. No estamos encontra de los hombre, buscamos igualdad", arengó.