CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Fruticultores de Canatlán toman medidas preventivas contra el Covid-19 en la presente temporada de cosecha de manzana, buscando respetar las recomendaciones establecidas por autoridades sanitarias.
El productor Octavio Gutiérrez menciona que son aproximadamente cincuenta los trabajadores que laboran en su huerta, a quienes a partir de este día se les entregó cubrebocas, visto que algunos llevaban y otros no, además de que se les dispersó más en los quehaceres dentro de la huerta y los árboles.
Se dividió el horario de la comida para buscar que sea menor el número de jornaleros reunidos en el mismo sitio, así como el uso de gel antibacterial, agregó el entrevistado, resaltando que aún en el campo, a cielo abierto, debe buscarse aplicar medidas preventivas.
Respondió que en la presente temporada de pizca hay muy pocos jornaleros de fuera, en su caso, ocupa trabajadores de las localidades Bruno Martínez, Los Lirios y ciudad Canatlán.
Cuando el inicio de los trabajos de preparación de cosecha el semáforo epidemiológico se encontraba en color verde, hace pocas semanas cambió al color amarillo y a partir del miércoles cambio nuevamente de color, ahora a naranja, cambios que a su vez se realizan en los centros de trabajo agropecuarios, en este casos las huertas de manzana.