Consejo de Salud de Canatlán mantendrá contingencia todo el mes de julio

Se mantendrá el horario comercial para establecimientos no esenciales, de nueve de la mañana a las seis de la tarde

Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

  · martes 30 de junio de 2020

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Consejo Municipal de Salud de Canatlán extendió a todo el mes de julio las medidas protocolarias para prevenir el Covid -19, en virtud de la situación que se ha presentado, con otro caso positivo más, aunque aún no lo han focalizado.

Así lo informó Abelardo Quiñones Chávez, titular de la Dirección Municipal de Salud, mencionando que en la reunión llevada a cabo el lunes, el Consejo de Salud aprobó mantener las medidas establecidas para el mes de junio y extenderlas al siguiente y próximo julio.

Se mantendrá el horario comercial para establecimientos no esenciales, de nueve de la mañana a las seis de la tarde, mantener el horario de venta de bebidas de contenido alcohólico los días viernes y sábado hasta las dos de la tarde y el domingo hasta las trece horas.

Seguirán cerrados los centros recreativos como cantinas, billares, gimnasios, áreas deportivas y se mantendrá en actividad el módulo de atención o filtro sanitario ubicado sobre la carretera Francisco Zarco, frente a la entrada al poblado La Sauceda.

Respondió que actualmente el municipio está en semáforo naranja, con cinco casos positivos, en total, siendo el último el reportado por la Secretaría de Salud el sábado pasado y que a la fecha, noche del lunes, el gobierno municipal y consejo municipal de salud no tenían focalizado y se desconocía el sitio de residencia.

Cuestionado al respecto, dijo que hay retraso en la entrega de resultados del laboratorio y se tardan hasta quince días en entregarlos.

Reconoció que sin un documento oficial de salud que avale el motivo del fallecimiento, es muy difícil convencer a familiares de las personas fallecidas sobre la causa, destacó el funcionario municipal.