GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM). De realista se puede considerar el informe de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez de sus primeros 100 días de gestión administrativa al frete del Ayuntamiento de Gómez Palacio, expresó Juan Manuel Montellano Prieto, Presidente del Colegio de Profesionistas, Empresarios y Emprendedores de México, A.C. Comarca Lagunera.
Así mismo agregó que luego de que el presupuestó del 2019 lo recibió en cerca del 85 por ciento ya operado, apenas le dio oportunidad de llevar a cabo en forma normal las actividades propias de la administración, sin dejar que hiciera crisis ya que al final del año hay que hacer una fuerte erogación por concepto de aguinaldos y demás prestaciones propias de último mes del año.
Además considerando que es público que se recibió de la anterior administración un fuerte pasivo de proveedores, un contrato colectivo de trabajo con el sindicato del SIDEAPA, cuyas clausulas establecidas en la revisión contractual hacen imposible satisfacer los porcentajes de aumento que solicitan los trabajadores del sistema descentralizado de agua potable y alcantarilladlo.
Por otra parte Montellano Prieto, comentó que la alcaldesa Marina Vitela ha implementado un sistema de austeridad en todos y cada uno de los departamentos y que el próximo mes del año 2020 se podrá ver reflejado conjuntamente con los ingresos propios por el pago que hacen los contribuyente del impuesto predial y las participaciones para realizar las obras materiales que vienen contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal.
El Presidente del Colegio de Profesionistas, Empresarios y Emprendedores de México, A.C. Comarca Lagunera, destacó de entre los diferentes de acción anunciados por Marina Vitela se debe destacar los referente al sector salud, seguridad pública, agua potable y una necesidad imperiosa por resolver es la creación de un nuevo cementerio ya que los actuales son insuficientes para la población gomezpalatina.
Habremos de analizar con mucho interés y con el objeto de conocer a fondo, como están funcionando los distintos departamentos que forman la actual administración y en donde han fallado sus titulares y que por supuesto al no responderle a la confianza que les otorgo la alcaldesa tendrá que haber remociones y cambios por que la política de la alcaldesa es de eficiencia y respuesta inmediata a la sociedad en todos los aspectos.
Por último Montellano Prieto dijo “confiamos en que el 2020 donde se habrá de ejercer la totalidad del presupuesto asignado, se empezaran a ver obras prioritarias tanto en la zona urbana como en las colonias de la periferia y centro de la ciudad, sin dejar de lado el medio rural, que no serán obras de relumbrón pero si de gran impacto social”.