CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Consternación entre la feligresía católica de Canatlán produjo la noticia del fallecimiento del Padre José Luis Cerda Méndez, quien estuvo en diversas ocasiones como Superior y director del Colegio González y Valencia.
La muerte del Padre José Luis ocurrió el domingo 10 de octubre, luego de penosa enfermedad, lo que corrió como reguero de pólvora en la sociedad canatlense, que a través de las redes sociales hizo saber de la noticia y el dolor que causó su partida.
Misionero de la Sagrada Familia, orden religiosa de la cual depende el colegio González y Valencia, al Presbítero se le recuerda como una persona muy afable, colaboradora de la parroquia de San Diego de Alcalá, evangelizador en las comunidades rurales canatlenses y promotor de una educación de calidad para el alumnado de la institución educativa.
Entre las acciones que Cerda Méndez promovió y que ahora son huella de su paso por Canatlán, está la construcción de la capilla de la Virgen de la Inmaculada Concepción de María, en terrenos del plantel educativo, la cual fue bendecida el día seis de abril del año 2003, con la presencia de personalidades religiosas y políticas, como el ahora gobernador José Rosas Aispuro Torres, el Obispo Luis Castro (+) El Padre Lorenzo Reyes (+), el entonces diputado Francisco Luis Monárrez Rincón y quien era el alcalde, Teodoro Ortiz Parra.
Dentro de los integrantes del patronato que hicieron posible la construcción de la capilla estaban el Ingeniero Juan Quiñones Ruiz, María Elena Morales Morán y Adrián Flores Valles, entre otros.
El cuerpo del Padre José Luis es velado en la ciudad de Uruapan, Michoacán, sede de la Congregación Misioneros de la Sagrada Familia y también tierra que vio nacer el bien recordado Sacerdote.