CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Fue en las instalaciones de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) en esta localidad, donde fue signado el convenio entre el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, para, en un lapso no mayor a 3 meses, llevar a cabo la construcción de 200 cuartos adicionales en igual número de fincas familiares diseminadas en el territorio lerdense, obras que se desarrollarán con mezcla de recursos estatales y municipales alcanzando una inversión de 8 millones de pesos.
Fue la mañana de ayer miércoles en que se dio la firma del convenio para construir 200 cuartos adicionales, que contará con la mano de obra del municipio, en el evento, estuvieron presentes además, Alfonso Mercado Chávez, director general del Coesvi; Jaime Rivas Loaiza, secretario del Bienestar y el secretario de Gobierno Región Laguna, Manuel Ramos Carrillo.
Fue un emotivo evento durante el cual, Homero Martínez reconoció el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro, “Ahora 200 personas contarán con un cuarto más para sus familias, el hecho de que le apostemos a la vivienda ayuda a elevar la calidad de vida, uno de los objetivos del Gobierno del Estado; yo me sumo al gobernador a que podamos elevar los servicios básicos, como lo es el agua potable”.
El Alcalde mencionó que el hecho de que realizar en Lerdo 200 acciones de cuartos adicionales representa que 5 personas por familia se vean beneficiadas, representará un beneficio directo para alrededor de 10 mil personas, “Y sobre todo que elevamos la calidad de vida de esas personas, por eso mi gratitud por apostarle a estos proyectos”.
Alfredo Mercado Chávez, director del Coesvi, dijo que durante este año el recurso del gobierno federal para vivienda desapareció, lo cancelaron, “y usted nos pido seguir dando respuesta a cada uno de los ciudadanos, concertamos con el presidente municipal Homero Martínez con el compromiso de trabajar, echarle para delante, porque saben que el Gobierno del Estado lo respalda”.
Este programa arranca con 200 acciones, con un monto de 8 millones 500 mil pesos. Es una mezcla de recursos donde 2 millones 747 mil pesos es la aportación del gobierno del estado y 2 millones 747 mil pesos del gobierno municipal, además de una aportación de los beneficiarios.
Con el interés del alcalde Homero Martínez, ante la existencia de personas con bajísimos recursos que no tiene para hacer su aportación de la mano de obra, el municipio les estará ayudando con personal de Obras Públicas para la construcción.
Se dijo que el material de block utilizado para la construcción de la vivienda se realizarán con los dos parques que se cuenta, en este momento se tienen 200 mil blocks en Durango y en La Laguna, esto va a permitir de inmediato iniciar con la construcción.
En su intervención, el gobernador José Rosas Aispuro reconoció la disposición del presidente municipal Homero Martínez para trabajar en equipo por la ciudadanía en lo que más requieren, “La vivienda es la parte más importante para que una familia se pueda desarrollar, por eso hemos estado viendo como destinamos más recursos para atender necesidades básicas y esenciales como lo es la vivienda, porque es el patrimonio más importante de una familia y para hablar de una mejor calidad de vida se tiene que vivir digno, que tenga los servicios básicos.
Por último, reconoció el esfuerzo que el presidente Homero Martínez Cabrera realizará para permitir que los ciudadanos puedan tener la mano de obra sin pagar adicionalmente, “Esto permitirá que en el corto plazo tengan terminado su cuarto en donde cambiará totalmente su vida”.
José Aispuro Torres, Gobernador
"La vivienda es la parte más importante para que una familia se pueda desarrollar".