NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- El panteón que presta servicio a los habitantes del municipio de Nuevo Ideal está siendo remodelado con trabajos de construcción de corredores secundarios, informó el alcalde Francisco Luis Gracia Márquez.
Señaló que las condiciones que guardaba el cementerio hacían necesario labores de limpieza y con ello adelantarle a fechas donde aumenta la presencia de la gente, como es a corto plazo el Día de las Madres el próximo 10 de mayo y sobre todo la celebración del Día de los Fieles Difuntos, que tiene lugar el dos de noviembre.
Agregó que no pueden esperar a que el Día de Muertos los agarre con un cementerio lleno de malezas, "sobre todo siendo un espacio que, desafortunadamente, es de visita permanente de la población, cuando hay la pérdida de seres queridos", mencionó.
Al hacer un recorrido por el lugar, se observó a personal del municipio haciendo el batido y la aplicación del cemento en los sitios marcados para servir de corredores secundarios, ramales del principal, en la búsqueda de que personas con alguna discapacidad, la edad o algún otro problema, pueda transitar de la mejor manera por el cementerio.
Que quienes tienen que ir en sillas de rueda o con bordones lo puedan hacer con mayor facilidad, agregó el primer edil.
Respecto al tema de la ampliación, en un panteón que pertenece al ejido Nuevo Ideal, del cual también es presidente, Gracia Márquez dijo que ya está en marcha, se abrieron 16 fosas para cuatro personas en cada una; vamos bien con el proyecto, aseveró.
Adelantó que se iniciará una campaña de plantación de árboles y también sigue en pie el proyecto de construir otro descanso, entrando a la ampliación, agregando que a la altura del espacio nuevo será construido un descanso bonito, tipo colonial, que será la parte para distribuir las áreas que se están haciendo con fosas, puntualizó.
Son aproximadamente dos hectáreas de terreno en la ampliación, del panteón ejidal / municipal, ubicado a un costado de la carretera federal 23 o Francisco Zarco, a la altura del puente del Arroyo del Gato, al norte de la ciudad.