NOMBRE DE DIOS, Dgo. (OEM).- Ciudadanos de este municipio han denunciado públicamente a través de redes sociales una descarga de aguas grises y negras que desde hace varios meses desemboca en el caudal del río de la Villa, ubicado en la cabecera de Nombre de Dios.
Este río es uno de los principales atractivos turísticos de este Pueblo Mágico por sus hermosos paisajes bordeado de sabinos, ojos de agua y hasta hace tiempo era poseedor de las aguas más cristalinas de la región, de ahí que ahora se denuncia esa irregularidad.
De acuerdo a declaraciones hechas por un grupo de jóvenes profesionistas residentes en Nombre de Dios y preocupados por la conservación de nuestros recursos naturales, las descargas de estos residuos contaminantes provienen del vecino municipio de Vicente Guerrero.
Aseguran además que esta situación es del conocimiento de las autoridades municipales y de la Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, donde aseguran que estas descargas de aguas grises y negras fueron sólo temporales mientras se realizaban los trabajos de renovación en las lagunas de oxidación del municipio de Vicente Guerrero, y que el problema que hasta el día de hoy ha generado en este río agua turbia, espuma, mal olor y hasta enfermedades en ganado y mascotas, se terminará en cuanto llegue la temporada de lluvias y crezca el caudal del río para que se lleve todos los desechos estancados.
Sin embargo, la ciudadanía está molesta por esta delicada situación y pide a través de este medio de comunicación a todas las autoridades competentes que detengan este grave daño ecológico ocasionado en este Pueblo Mágico.
El problema que hasta el día de hoy ha generado en este río agua turbia, espuma, mal olor y hasta enfermedades en ganado y mascotas.