GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –La delegación de la Cruz Roja Mexicana de Guadalupe Victoria, en aproximadamente un mes más, podrá contar con el servicio de hospitalización sencilla y médico general, así como farmacia para el servicio de la comunidad.
Lo anterior lo menciono el presidente del concejo de la delegación local, Antonio Vaquera Martínez, esto al ser entrevistado en el programa de la Grilla Llanera que se transmite por Facebook en la página de este matutino, ahí señalo que ya se cuenta con el espacio adecuado para tener un consultorio, área de hospitalización sencilla y donde será colocada una farmacia con medicamento genérico y de patente.
Comento Vaquera Martínez, que el esfuerzo que se realiza por sus compañeros del concejo, ha sido con la intención de tener mejores servicios para la comunidad, y que no sea solo el atender las emergencias o traslados de enfermos, también poder tener un médico que consulte, medicamento y de ser necesario alguna hospitalización sencilla, poder brindar este servicio.
También mostró que ya se cuenta con tres camas de hospital y algunos otros equipos que se ocupan para una hospitalización sencilla, así mismo también ya se está dialogando con algunos médicos ofreciéndoles el espacio para que puedan brindar atención a la ciudadanía de manera más económica, el tramite y los permisos necesarios para poder tener una farmacia, también ya se están trabajando a través de la Delegación de la Cruz Roja Estatal, donde se espera que en poco tiempo ya se pueda tener todo preparado para brindar este servicio.
Reconoció que la delegación de la Cruz Roja de Guadalupe Victoria, presta servicio a los municipios de Peñón Blanco, sur de Cuencamé, parte del municipio de Poanas, Pánuco de Coronado y Guadalupe Victoria, y serán esos mismos municipios los que puedan tener y disfrutar de las nuevas instalaciones con este servicio, donde se busca solo brindar más y mejores servicios a la comunidad, que se tengan más opciones y atenciones a la salud.