GÓMEZ PALACIO, Dgo., (OEM).-La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, dio a conocer que es prácticamente un hecho que en Gómez Palacio se habrá de cancelar el desfile conmemorativo del Día de la Independencia con la intención de evitar aglomeraciones de personas que potencian el riesgo de contagios de Covid-19.
Entrevistada al respecto, expuso que las fechas patrias no pueden pasar desapercibidas, por ser la historia de todos los mexicanos; sin embargo, señaló que en la actual pandemia muchas personas, “Han relajado las medidas preventivas y creen que no pasa nada, y lo contagios siguen a la alza y las defunciones también”.
Así, refirió que sigue tomando nota de personal médico y de enfermería que pierde la vida tratando de salvar a otras personas y lamentablemente no se valora en la medida correcta, pues lo mínimo que se podría esperar es que la gente se guarde en sus casas después de actividades que no pueden dejar de realizar, como el trabajo; pero se ve gente que se va de vacaciones o anda en antros, con una movilidad impresionante.
Por lo que toca a las fiestas patrias, dijo que se celebrarán de manera virtual, en actos privados sin aglomeración de gente, dándoles difusión a través de las redes sociales de que dispone el Ayuntamiento. “Siempre buscando que no se propague más está pandemia”, reiteró.
En este contexto es que manifestó que el mecanismo de trabajo en la Presidencia Municipal se mantendrá en las mismas condiciones, es decir, prestando servicio con el personal disponible, sin exponer a mujeres embarazadas, que están lactando o personas con alguna enfermedad.
Finalmente, cuestionada acerca de si contempla realizar cambios en su equipo de trabajo, respondió en sentido positivo sin adelantar aún definiciones, pero dejando establecido que la ruta de trabajo seguirá firme, buscando dar siempre los mejores resultados.