Contenedores de basura, problema insalubre en Santa María del Oro

Desde hace cinco días está descompuesto el camión recolector y en su lugar trabaja un camión de tres toneladas

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · sábado 29 de mayo de 2021

Rebosantes los contenedores de basura en Santa María del Oro, provocando mal olor y mala imagen / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

SANTA MARÍA DEL ORO, Dgo. (OEM).- En un problema de contaminación se han convertido los contenedores de basura que se encuentran en las calles de Santa María del Oro, que con la descompostura del camión de basura y con el fuerte calor, son fuentes insalubres y de malos olores.

Habitantes de la cabecera municipal externaron su inquietud por la situación que se atraviesa respecto a la cultura de los contenedores de basura, que si no son descargados diariamente y desinfectados en determinado período se transforman en fuentes de mal olor y proliferación de moscas.

Un problema insalubre en Santa María del Oro / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

Uno de los vecinos, señaló que, a diferencia de otros municipios, donde la gente saca su basura poco antes de la llegada del camión recolector, en Santa María del Oro desde hace tiempo se implantó la cultura del colector, que es buena siempre y cuando tengan una atención y descarga permanente.

Sin embargo, desde hace cinco días está descompuesto el camión recolector y en su lugar trabaja un camión de tres toneladas, como emergente, lo cual se reconoce, pero resulta insuficiente para descargar los rebosantes colectores, mencionan.

Existen alternativas que pueden implementar el gobierno municipal, auxiliándose de áreas como es obras públicas y otras dependencias municipales que puedan apoyar con “ trailas” para buscar llevar la basura al tiradero municipal y quitar esos focos de infección de las calles, agregaron.

Otra situación que también resulta molesta es que tablajeros coloquen los desechos de las reses sacrificadas en los colectores, en lugar de llevarlos al tiradero correspondiente, una situación irregular que la autoridad de salud debe vigilar y buscar corregir, para no aumentar la cultura del mal olor y la mala imagen que actualmente tiene Santa María del Oro, puntualizaron los vecinos.