CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Se esta en espera para que la Secretaría de Desarrollo Social, pueda hacer un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Lerdo o dispersar recursos para que la obra del Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE) regional, pueda continuar, ya que beneficiará a unas 18 mil personas de varios municipios de la Laguna de Durango.
- Te puede interesar: Administración estatal pasada no entregó 14 mdp para concluir CREE en Lerdo
Así lo declaró la diputada local Susy Torrecillas Salazar, quien comentó que desde el congreso local seguirá trabajando para que este centro pueda operar lo más pronto posible, ya que está en un terreno del gobierno del estado, “Sabemos que en los temas económicos en que quedó la entidad, se han detenido los trabajos, pero hay un gran interés de concluir esta obra”.
Comentó que para la última etapa de infraestructura se requieren de 14 millones de pesos, así como una cifra similar para poder equiparla y echarla a funcionar en favor de personas vulnerables de la laguna de Durango.
Dejó en claro que hay un interés especial de la Presidenta estatal del sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), Marisol Rosso de Villegas, a fin de que el CREE siga avanzando y se ponga en marcha lo más pronto posible.
Recordó que aún falta una parte de obra de construcción en el área de atrás, además pintura y equipamiento, por lo que, Susy Torrecillas dejó en claro que estará luchando para lograr el recurso y que se pueda utilizarlo lo más pronto posible, a fin de que el CREE Regional Lerdo pueda iniciar actividades y dar la atención a unas 18 mil personas de varios municipios.
La legisladora local manifestó que este CREE regional dará cobertura al municipio de Lerdo y otras localidades como; San Juan de Guadalupe, Gral. Simón Bolívar, Santa Clara, Cuencamé, Peñón Blanco, Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.
Contará con estacionamiento para 30 automóviles, acceso a usuarios, sala de espera recepción, sanitarios, área de archivo, departamentos administrativos, así como las áreas de neurofisiología, neurodesarrollo, terapia ocupacional, cuarto de máquinas, consulta psicológica, 2 áreas de terapia de lenguaje, 4 consultorios, medicina general, terapia física.
Así como área de consulta auditiva, consulta encefalográfica, rayos X, área de atención terapéutico, hidroterapia hombres y mujeres y mecanoterapia, entre otras, lo cual la hará ser una de las instalaciones más completas para dar atención, rehabilitación y educación especial en Lerdo.
“Vale mucho la pena seguir invirtiendo en esta obra, de ahí que voy a seguir luchando para lograr el financiamiento y que pueda concluir la obra y poder desfogar un poco la carga de trabajo que actualmente tiene el CREE de Gómez Palacio”, mencionó.
Para finalizar, Susy Torrecillas dejó en claro que seguirá luchando por este tipo de obras que son de gran beneficio y de atención para los laguneros, ya que dará atención a unas 18 personas con algún problema de discapacidad y que podrán mejorar su calidad de vida.