CANATLÁN, Dgo.(OEM).- El Gobierno Municipal reanudará los trabajos de desazolve en el arroyo Mimbres, luego del convenio firmado por la alcaldesa Ángela Rojas Rivera con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
- Te puede interesar: Retirarán costalera colocada por desbordamiento en el arroyo Mimbres
Así lo dio a conocer Alejandra Rutiaga Rosales, secretaria técnica en la administración de gobierno local, quien dijo que este viernes 12 de mayo se estableció el convenio que permitirá contar con maquinaria durante 45 días y en ellos hacer los trabajos de limpieza y ampliación a partir de la altura del puente a Santa Cruz de las Huertas, que es a donde llegaron los trabajos durante el mes de octubre pasado.
Explicó la funcionaria que se acordó el reponer un vidrio que se le rompió a la máquina cuando fue contratada en la pasada administración municipal y será a partir del día lunes de la semana próxima cuando de nueva cuenta se contará con ella, para proseguir con los trabajos de limpieza en el arroyo.
De igual manera, dijo que Rojas Rivera continúa con trabajos de gestión ante la empresa aseguradora, en relación a daños sufridos en la barda del fraccionamiento en el siniestro registrado el mes de septiembre pasado, el cual ya fue reconocida y se espera que en fecha pronto se realicen los trabajos correspondientes.
A principios del mes de octubre pasado se realizaron trabajos de desazolve en el arroyo Mimbres, que abarcaron el tramo del vado de La Cañada al puente de Santa Cruz de las Huertas o el panteón, en los cuales, a decir den entonces subdirector de Obras Públicas Saúl González Huerta, se tuvo la colaboración de la gente, los vecinos que viven o tienen propiedades en la ribera del arroyo; hemos encontrado mucha aceptación y beneplácito por los trabajos que estamos realizando, dijo a este medio en esa ocasión.
El arroyo Mimbres atraviesa el norte de la cabecera municipal, muy cerca de los conjuntos habitacionales Los Perales, Las Arboledas, Real Jardines, Mijares, H. Ayuntamiento, Soledad Álvarez y Los Manzanos, que fueron afectados el mes de septiembre pasado, al desbordarse las aguas, dañando viviendas y estructuras, siniestro que se repite de manera cíclica cuando las lluvias son intensas, en los meses de agosto y septiembre.