GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Luego de un diálogo entre representantes de la administración municipal con la dirigencia sindical de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, se logró disolver el bloqueo en el bulevar Miguel Alemán, sin embargo, se trasladaron al salón Benito Juárez de la Presidencia para continuar con el diálogo y llegar a acuerdos.
Los manifestantes que bloquearon el bulevar Miguel Alemán desde las 07:30 horas primero en un carril y minutos después ambos carriles a la altura de la avenida Francisco I. Madero y Victoria, ocasionando molestia a los automovilistas quienes muchos de ellos llegaron tarde a sus fuentes de trabajo al tener que rodear por vías alternas.
Sin embargo, cuatro horas después llegó una comitiva encabezada por el coordinador de Gabinete Francisco Sida Rodríguez y la contralora municipal Anabel Rangel Rocha, para entablar diálogo con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Manuel Marín Gutiérrez.
Para esto se llevó a María Yolanda Díaz Quiñones, notaria publica número 13, quien dio fe del diálogo que se realizó en pleno bulevar Miguel Alemán cerca de las 12:00 horas del mediodía, donde se acordó levantar el bloqueo y seguir la plática en el auditorio Benito Juárez del Palacio Municipal para tratar de llegar a acuerdos.