CANATLÁN, DGO.(OEM).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Canatlán continúa entregando despensas o paquetes alimentarios a familias afectadas por la contingencia que se realiza en prevención de la Covid-19.
Al respecto, Verónica González Olguin, presidente del organismo descentralizado dijo que en una primera etapa se ha recorrido toda la región valle del municipio y este jueves se comenzarán entregas en la zona sierra.
Son aproximadamente tres mil los paquetes alimentarios que están siendo entregados, de los cuales mil doscientos sesenta fueron por parte del DIF Estatal, mil los entregó el gobierno municipal, 690 fueron donados de manera personal por la presidente Dora González Tremillo y algunos funcionarios del gobierno municipal, así como cincuenta que hizo llegar el regidor Carlos Sandoval Nieves.
Han sido entregas personalizadas, buscando no congregar personas ni tampoco hacerlas trasladarse, en lo que al DIF Canatlan corresponde.
Se conoce de muchas necesidades que afrontan múltiples familias en la presente situación emergente que se vive y se busca también que éste poco recurso que es entregado beneficie al mayor número de hogares.
A partir del jueves personal del Sistema, incluyendo a su servidora, estará recorriendo la región sierra, llevando un respaldo a esas familias que habitan en esa apartada región de Canatlán, dijo la entrevistada.
El mensaje que se lleva del gobierno municipal es el de cuidarse ante la contingencia sanitaria en marcha, seguir los protocolos que a través de todos los medios de comunicación se han hecho llegar y así buscar salir de la mejor manera de la pandemia que se atraviesa, destacó Verónica.