LERDO Dgo. (OEM). Continúa el voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la entrega de regalos, bolos y celebración de posadas en los distintos centros comunitarios que fueron reabiertos en días pasados, en polígonos de alta marginación “para atender a los niños en situación de vulnerabilidad, en el DIF queremos que no haya un solo rincón de Lerdo sin Navidad”, dijo Susy Torrecillas Salazar.
La presidenta honoraria del DIF reafirmó su compromiso de contribuir a la unidad familiar señalando que en Lerdo, se tiene a un presidente municipal que trabaja incansablemente por el bien de la ciudadanía, que busca como principal objetivo, que los niños en situación de riesgo sientan estas fiestas decembrinas suyas también.
Hasta el momento, se han realizado las tradicionales posadas en los centros comunitarios enclavados en “Las Brisas”, “El Cerrito” de la colonia San Isidro, “San Fernando” y “San Juan I”, “pero falta llegar hasta los 7 centros comunitarios que estamos atendiendo actualmente, los vamos a visitar todos antes de que sea la noche de Navidad”, dijo Torrecillas Salazar.
La presidenta del DIF dijo además “ya somos muchos, muchas mujeres y muchos hombres y niñas y niños, pero les pido que sumemos más, porque Lerdo es muy grande y cada vez deberemos estar mejor todos en este bonito municipio”.
Por su parte, en su mensaje a los habitantes de la colonia “Las Brisas”, el alcalde Homero Martínez les dijo “la prioridad de mi gobierno, es cumplirle a la ciudadanía, llevarles servicios básicos de calidad, pero también es importante rescatar los valores familiares, nuestras tradiciones, que sepan que al presidente municipal le interesa la salud de las niños y los niños, de sus papás, porque como dice mi esposa Susy, si está bien la mujer, pues todas las casas estarán bien”.
En estas tradicionales posadas, el voluntariado del DIF está haciendo entrega de bolos y regalos conjuntados en el “Juguetón 2019” iniciado a principios de mes y donde colaboraron además directores, jefes de departamento y regidores “para lograr una sonrisa en los pequeños”.