IGNACIO ALLENDE, Gpe. Victoria (OEM).- El pasado miércoles 11 de octubre se llevó a cabo una nutrida reunión con alrededor de 200 personas, principalmente mujeres, con la finalidad de continuar con la concientización sobre la prevención oportuna del cáncer de mama.
- Te puede interesar: Sobrevivientes de cáncer contarán con reconstrucción mamaria totalmente gratis
Este “Café Rosa” se desarrolló en el salón de eventos sociales “Marinas”, mediante iniciativa, auspicio y promoción del DIF estatal presidido por Marisol Rosso Rivera, en coordinación conjunta con el comité municipal del DIF encabezado por Mony Barrera Hernández, quien hizo el viaje acompañada de la directora Olga Margarita Vitela, personal adscrito a dicho organismo de servicio social, del alcalde David Ramos Zepeda y de algunos miembros del Ayuntamiento.
La máxima dirigente del sistema DIF indicó que “este tipo de charlas informativas tiene la finalidad de que las mujeres, principalmente, conozcamos nuestro cuerpo y sean compartidas las vivencias de quienes padecieron o padecen la enfermedad descrita”.
Asimismo, hizo énfasis en las recomendaciones que se deben practicar constantemente, “ama tu vida, disfruta, revísate, lucha día tras día”, concluyó.
Una exposición del tema, amplia, interesante y muy descriptiva mediante lenguaje sencillo, entendible, fue hecha por la directora del Centro de Salud con Servicios Ampliados local, Marilú Ávila García, quien se auxilió de un video descriptivo.
Por su parte, el presidente municipal indicó que el objetivo del programa es transmitir información relativa a una mayor cantidad de mujeres, recalcar en su mente que con frecuencia deben autoexplorar su cuerpo para que sea posible detectar oportunamente el surgimiento de cáncer en sus mamas y recibir el tratamiento a tiempo.