GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- El equipo de trabajo del Comité Municipal del DIF, encabezado por su presidenta y directora, Graciela Ramos Cabada y Olga Laura Bailleres García, respectivamente, prosigue desarrollando acciones que promueven el desarrollo integral de las familias de este municipio, especialmente de las que se hayan en situación vulnerable.
La máxima dirigente informó que recientemente acudieron a la comunidad de Ignacio Ramírez para continuar llevándole apoyos alimentarios a una familia numerosa de origen indígena, así como cobijas y atención médica, orientándolos y auxiliándolos además en el trámite y obtención de los documentos que acrediten su identidad.
Se informó también que constantemente se le proporcionan similares apoyos a una señora de nombre “Conchita”, radicada en esta ciudad, quien vive sola y carece de familiares que la apoyen, señora que lógicamente sufre una situación precaria y por ello con regularidad acude una elemento del personal del DIF para hacer la limpieza de su vivienda y ayudarla a que realice su aseo personal.
Actualmente, el personal del organismo mencionado de servicio social efectúa una campaña tendiente a ayudar a que personas con pérdida parcial o total de su visión a causa de una “carnosidad”, la recuperen al máximo posible mediante la cirugía necesaria por parte de médicos capacitados.