CD. GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Nuevamente trabajadores de El Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLl), el cual se encuentra ubicado en este municipio, señalaron que las malas decisiones tomadas por la Secretaría de Educación del Estado de Durango han llevado al declive a dicha institución educativa, considerándolo así trabajadores del mismo, percibiendo verdaderamente gris la administración que encabeza Juan Manuel García Hernández como director.
Señalando que a un año y medio de estar al frente de la máxima casa de estudios de Guadalupe Victoria, prácticamente no ha realizado ninguna gestión de importancia para esta institución, sino que al contrario se percibe un franco retroceso, con una pérdida considerable de la matrícula de estudiantes, el nivel académico a la baja cuando anteriormente se obtenían primeros lugares en eventos nacionales.
Sin seguridad social, y mucho menos la certeza de dónde se debe solicitar la atención médica en caso de una emergencia, situación también preocupante para los estudiantes, al no contar con un médico en el propio instituto.
Apuntaron algo confundidos, que para esta administración es más importante colocar cámaras de vigilancia en las áreas de trabajo y fuera de los baños para acechar al personal administrativo, cuando hay otras carencias como un buen servicio de internet en las aulas, dar seguimiento a los programas de desayunos escolares, gestionar más infraestructura, continuar las obras detenidas, así como subsanar las carencias para los trabajadores en los rubros de vivienda, retiro y salud, por mencionar algunos.
Siendo muy evidente que quien realmente decide a quién se premia o no, es Víctor Hugo Álvarez Herrera, Subdirector de Planeación y Vinculación, siendo el grupo a fin a él al que se ha beneficiado, con nepotismo, contrataciones a modo, autorizando horas sin haber realizado el concurso de oposición respectivo, realizando promociones de jefes de departamento, sin considerar la antigüedad, ni la propia normatividad del Tecnológico Nacional de México, personal directivo acosando y discriminando a su personal, donde incluso a varios ex trabajadores a la fecha, no se les ha entregado la liquidación a la que tiene derecho, dándoles largas, violando así la propia Ley Federal del Trabajo, es por ello que le hacen un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que los ayude a recobrar la buena marcha del instituto en los llanos.