PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). -Ciudadanos de esta cabecera municipal, así como de algunas de las comunidades señalaron que a nueve meses de la administración municipal, no se ha cumplido la principal promesa de la ahora alcaldesa Rita Lozano, sobre tener un buen servicio médico para la comunidad.
Apuntaron que los problemas más fuetes con la falta de atención médica para las familias de menos recursos económicos, están por las noches y los fines de semana, pues el Centro de Salud que se dijo seria transformado y apoyado por el Ayuntamiento para garantizar esta atención a la ciudadanía, no se ha hecho, por lo que la comunidad es la que resulta afectada.
Recordaron los entrevistados, que la ahora presidenta Rita Lozano, basó sus propuestas de campaña en mejorar la atención médica de la población, sin embargo ya pasaron nueve meses de este gobierno y la comunidad continúa con está problemática.
Señalaron que algunos de ellos ya han abordado a la presidenta municipal para recordarle ese compromiso que hiciera en las comunidades y barrios de esta cabecera municipal, pero se escuda con decir que el tema de salud es responsabilidad del gobierno del estado de Esteban Villegas, y no ha cumplido dicho compromiso, dejando de lado los compromisos que ella hiciera ante la ciudadanía en su campaña, y eso dijeron, no se vale.
Reconocieron que si van por la noche buscando atención médica, puede haber personal de enfermería, y si encuentra algún médico, mismo que solo las revisa, les da un pase y les indica que se trasladen a Guadalupe Victoria o a Cuencamé, porque ellos no cuentan con lo necesario.
Muchas de las personas que acuden a buscar atención médica al centro de salud, son familias de escasos recursos económicos, por lo que pedirles que se trasladen a otros municipios les resulta muy complicado.
Finalmente los entrevistados pidieron que Rita Lozano, cumpla la promesa que le hizo a todo el pueblo en su momento de campaña, y así mismo gestionar y tocar las puertas necesarias en los órganos de gobierno para que la ciudadanía tenga la atención médica que requiere.