CUAUHTÉMOC, Cuencamé, Dgo. (OEM). - En las instalaciones del CBTa 295 de esta comunidad, los elementos de Protección Civil aplicaron un curso de primeros auxilios básicos, así como de indicaciones ante incendios, esto como parte de las actividades del programa Escuela Segura.
Te recomendamos Regreso a clases de manera gradual y con dictamen de seguridad de por medio: Nuño
Estos cursos se han estado impartiendo en todas las instituciones de educación media superior de Cuencamé, y tienen el propósito de brindar las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias a los jóvenes para enfrentar algún tipo de emergencia.
El Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo (TBGIR) y director de este departamento de Protección Civil, Juan Galván Medina, destacó que, durante estos cursos, los alumnos, así como el personal docente, se han mostrado muy interesados y participativos, recalcando que eso los impulsa a seguir trabajando y llevando más capacitaciones y cursos que permitan salvaguardar la vida no solo de los jóvenes, si no de la población en general.
Finalmente dijo, que la realidad que está viviendo el país exige de parte de la protección civil, una actitud de prevención y organización para cualquier tipo de emergencia que pueda afectar la seguridad de la población y, en especial, la de los jóvenes de la comunidad escolar.