Continúa tomada la Alcaldía de Tlahualilo

Empleados exigen que se reconozca el sindicato de trabajadores municipales

Carlos Mendoza

  · martes 22 de octubre de 2019

El alcalde se niega a tener un diálogo con empleados

TLAHUALILO, Dgo. (OEM).- Ante la negativa del alcalde Alejandro Rodríguez Belmonte para reconocer el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, los empleados municipales tomaron las instalaciones del Palacio Municipal por segundo día consecutivo.

Aún y con las temperaturas que comienzan a bajar, los empleados sindicalizados mantuvieron desde el pasado lunes con pancartas donde expresaron su inconformidad y tuvieron cerrada las puertas del Ayuntamiento de Tlahualilo.

Con base a la entrevista realizada vía telefónica a Mireya Olague Hernández, secretaria general del Sindicato Número 19, explicó que el pasado lunes el Presidente municipal prefirió enviar una comisión en busca de un acercamiento pero no se llegó a ningún acuerdo.

Así mismo dijo que piden que Alejandro Rodríguez reconozca su calidad de empleados sindicalizados pero lamentaron que la primera autoridad municipal no se quiere reunir con ellos para llegar a un acuerdo.

Además puso como ejemplo que a Claudia Ramírez, quien por más de 25 años ha trabajado para el Ayuntamiento, en la actual administración se le notificó que no trabajaría más, pero a la fecha no ha recibido ninguna indemnización.

Explicó que el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento fue constituido desde el año 2001 y lo conforman 106 trabajadores de diversas áreas operativas.

Los inconformes señalaron que permanecerán con la toma del Palacio Municipal hasta que el alcalde Alejandro Rodríguez los tome en cuenta y se llegue a un acuerdo, pues también señalaron que la Dirección de Seguridad Pública trabaja con 15 elementos operativos, de los cuales el 50 por ciento no están acreditados.

Cabe mencionar que el alcalde Alejandro Rodríguez tomó la determinación de despedir a los elementos y reconoció que la mitad de los policías no han presentado los exámenes de control y confianza.