REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Continúa el diputado Gerardo Galaviz Martínez su quehacer gestor relativo a mejoras a la carretera federal 23 o Francisco Zarco, entre ello con Ángel Sergio Dévora, director de Centro Durango de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
- Te recomendamos: Ángela Rojas encabeza labores de “bacheo” en Canatlán
En un comunicado en redes sociales, el legislador neoidealense hace saber que en la reunión con el funcionario federal y su equipo de trabajo, se le informó que el programa de mantenimiento carretero (bacheo) llegará al tramo Canatlán–Nuevo Ideal en la presente semana, además que el proyecto de modernización Aguilera, municipio de Canatlán, a Nuevo Ideal ya está aprobado, un compromiso hecho por el Secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández ante la gestión del mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal.
En entrevista para el El Sol de Durango el exalcalde destacó que la gestión en la búsqueda de que dicha carretera deje ser espacio de riesgo para los automovilistas, por el mal estado físico que guarda y debido a lo angosto de dicha vía de comunicación, ha sido de tiempo atrás, sin embargo, cada día que pasa los hoyancos se multiplican, como desafortunadamente se refleja en la estadística, cuyos números marcan el grado de inseguridad que representan.
Más allá de colores partidarios, me alegra la lucha y el quehacer que se hace desde las diversas trincheras, espacios, se realizan en la búsqueda de que la región noroeste del estado cuente con una vía de comunicación más segura y con ello el progreso y avance económico llegue a los municipios y comunidades, puntualizó el legislador.