Continúan acciones preventivas para combatir el dengue en Gómez Palacio

El instituto de salud publica mediante una campaña de distribución gratuita de abate, buscan la erradicación del mosquito Aedes aegypti

Sergio Mendoza / El Sol de la Laguna

  · martes 26 de noviembre de 2024

Los ciudadanos pueden obtener el abate sin costo en las oficinas centrales del Sideapa / Foto: cortesía /

Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Continuando con las acciones preventivas para combatir el dengue, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), reafirma su compromiso con la salud pública mediante una campaña de distribución gratuita de abate, buscando con ello la erradicación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad.

Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, destacó que esta iniciativa se lleva a cabo por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, para reducir la proliferación del mosquito. “Invitamos a todos los gomezpalatinos a aprovechar este servicio gratuito y a unirse a las acciones de prevención contra el dengue”, afirmó Escalera Tostado.

Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, destacó que esta iniciativa se lleva a cabo por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera / Foto: cortesía /

“El abate es crucial para eliminar las larvas del mosquito en los criaderos y así romper el ciclo de transmisión de la enfermedad”, explicó el titular del Sideapa.

Los ciudadanos pueden obtener el abate sin costo en las oficinas centrales del Sideapa, situadas en Avenida Victoria 544 Norte, Zona Centro. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Además de solicitar el abate, el Sideapa exhorta a la población a adoptar medidas preventivas como eliminar criaderos, revisar y deshacerse de objetos que acumulen agua / Foto: cortesía /

Además de solicitar el abate, el Sideapa exhorta a la población a adoptar medidas preventivas como eliminar criaderos, revisar y deshacerse de objetos que acumulen agua, cubrir depósitos de agua con mallas finas para impedir la reproducción de mosquitos, limpiar canales y desagües y utilizar repelente.