NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). - Más allá de la tradición de pagar los deliciosos tamales de mole, de rajas o de dulce con cajeta de membrillo, acompañados por un buen atole o champurrado, la comunidad católica de este pueblo mágico encabezada por el párroco Francisco López de la Rosa, participó en un emotivo recorrido por los templos del centro histórico, esto para celebrar el día de la Candelaria, mismo que significa la presentación de Jesús al templo a cuarenta días de su nacimiento.
- Te recomendamos: Los tamales, su camino para salir adelante
El recorrido, en el que participaron aproximadamente cuatrocientas personas, comenzó en punto de las siete de la tarde partiendo de la parroquia de San Pedro Apóstol, dónde previamente el párroco Francisco López de la Rosa, bendijo las velas que iluminarían el camino a recorrer.
Luego, la peregrinación que fue encabezada por una antigua imagen de la Virgen de la Candelaria, tomó la calle real para llegar al templo más antiguo del note de México, el de San Francisco de Asís, de ahí por la calle Fray Gerónimo de Mendoza se llegó al templo de Jesús de Nazaret, esto para continuar hasta la Ermita de la Purísima Concepción y celebrar una misa, tradición que tiene cientos de años y que representa un gran atractivo para quienes gustan del turismo religioso y la historia.
El párroco Francisco López de la Rosa, compartió con El Sol de Durango, estar muy contento y agradecido con la comunidad católica de Nombre de Dios por la gran respuesta que ha tenido en todas las celebraciones que se han realizado desde su llegada al municipio en el mes de mayo pasado, comentó también que, la peregrinación de este dos de febrero se hizo por primera vez en la historia de Nombre de Dios y al igual que muchas otras, con la participación y apoyo de la gente, se convierta en una tradición, finalizó.