GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Aún y con las condiciones difíciles por la pandemia, siguen firmes 11 proyectos productivos en el estado de Durango, además hay la confianza en que se instalen algunas empresas en la región lagunera que generarán más espacios laborales.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Gustavo Kientzle Baille, dejó en claro que tanto los proyectos productivos que se realizarán en diferentes sectores del estado, vendrán a generar certeza económica y generarán empleo.
Aunque aclaró que éstas se vendrán a reforzar en los próximos meses, pero que sin duda se tendrá un buen inicio de año 2021 al generar más espacios laborales para laguneros y en otras regiones de la entidad.
Expuso que el gobierno de Durango tiene la confianza en que se instalen algunas empresas en el municipio de Gómez Palacio, dedicadas al ramo automotriz, metalmecánica, agroindustria, energía y agroquímica, por mencionar algunas.
Reconoció que se tuvo una pausa productiva desde el pasado 22 de febrero a causa de la contingencia sanitaria, pero hay expectativas de que estos proyectos se hagan realidad, muy probablemente de 2 a 4 meses o quizá en el primer trimestre del 2021, si es que no hay rebrote de contagios de Covid-19.
“En otros países ya dieron luz verde para iniciar con la reactivación económica, es por ello que hemos visto algunas oportunidades nuevas en materia de inversión y generación de empleo, que nos permita competir con otros Estados del norte del país”, dijo.
“Tenemos una gran confianza en la recuperación de la economía y sobre todo del empleo, porque hemos visto la luz al final del túnel y por lo tanto debemos ser mayormente precavidos, hoy que hay un nuevo protocolo modificatorio al T-MEC desde el primero de julio de este 2020, pero además el estado busca asegurar proyectos con China y Japón”.
Para finalizar, comentó que están trabajando en La Laguna para fortalecer el hospedaje industrial en materia de infraestructura de ahí que se tienen firmados de uno a tres parques industriales para que conformen junto con el Parque Industrial Lagunero, un centro operacional que venga a coadyuvar.
El gobierno de Durango tiene la confianza en que se instalen algunas empresas en el municipio de Gómez Palacio en diferentes ramos.